Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2020

Atacan al menos cuatro cuarteles de Carabineros en la Región Metropolitana

Cerca de 18 personas fueron detenidas durante los distintos ataques producidos en las comunas de Macul, Peñalolén, Pudahuel y Renca.

Por
cuarteles carabineros
Compartir

Una intensa noche se vivió este martes en la Región Metropolitana, luego que grupos de personas atacaran al menos cuatro cuarteles de Carabineros.

De acuerdo a la información policial, el primer hecho se registró en la comuna de Renca, donde al menos 40 personas llegaron a eso de las 19:30 horas a la 7ma. Comisaría y comenzaron a arrojar objetos contundentes al cuartel y bombas de ruido.

Ante esto, los uniformados utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

El comisario del cuartel, el mayor Héctor Carrasco, señaló que los sujetos “se juntaron en la zona central y en forma espontánea, gradual y violenta comenzaron a atacar al cuartel y personal que se encontraba afuera (…) resultando algún personal de Carabineros lesionado”.

Según lo detallado por el oficial, los manifestantes utilizaron “grandes adoquines, bombas mólotov, bolitas y bolones de acero con ondas”.

En total se informó de al menos 12 personas fueron detenidas, incluyendo un menor de edad, por desórdenes.

A los 20 minutos del ataque en Renca, se vivió una situación similar en la comuna de Macul, donde 35 individuos, que según la policía portaban banderas mapuches, se reunieron en las afueras de la 46ª comisaría de la zona, ubicados en la intersección de las calles Escuela Agrícola  con Joaquín Rodríguez, y comenzaron a lanzar objetos contundentes a la unidad.

El enfrentamiento culminó con el uso de bombas lacrimógenas y con seis personas detenidas -cinco hombres y una mujer- por el delito de desórdenes y uno por oponerse a la acción de Carabineros. En este caso no se registraron lesionados.

A eso de las 23:00 horas se registraron nuevos incidentes en la 55ª comisaría de Pudahuel, donde los sujetos lanzaron objetos y botellas a los oficiales. No se registraron detenidos, ni personas heridas.

Finalmente, se produjo un ataque en la 43ª comisaría de  Peñalolén, donde un grupo de al menos 15 personas instalaron barricadas incendiarias a 200 metros del cuartel, lanzando objetos contundentes. En ese ataque tampoco se registraron detenidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País