Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Aguas Andinas inicia proceso para vender su participación en Essal

Desde la empresa sanitaria aseguraron que la medida se ejecutará por "motivos estrictamente empresariales".

Por
Compartir

La empresa sanitaria Aguas Andinas inició el proceso para vender su participación en la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (Essal).

En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía explicó que su directorio acordó dar inicio a un proceso abierto y competitivo para la venta de la participación que “directa e indirectamente detenta en la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos S.A. (Essal)”, la que alcanza un 53,5% de acciones suscritas.

En una declaración pública posterior, la empresa precisó que tomó la decisión “por motivos estrictamente empresariales, considerando que hoy se enfrenta a grandes desafíos que la determinan a focalizarse en sus actuales prioridades estratégicas en Chile”.

“La compañía continuará estudiando y explorando oportunidades de negocios que le permitan desarrollarse en el mercado de servicios medioambientales”, indicó la empresa.

El texto añadió que “tanto Aguas Andinas como su accionista controlador Suez-Agbar, tienen plena confianza en el futuro del país, en su desarrollo y crecimiento económico más allá de la actual coyuntura”.

Aguas Andinas dejará su participación en Essal a seis meses del vertimiento de petróleo que dejó a la ciudad de Osorno sin agua potable por cerca de 10 días.

Una vez anunciada la venta, las acciones de la mayor compañía sanitaria del país lideraron el alza en la Bolsa de Santiago, ya que antes del mediodía los títulos incrementaron su valor en 4,25% a $313.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País