Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

INDH anuncia querella por cuenta falsa de Twitter que utiliza el nombre de la institución

Según lo expuesto por el INDH, esta cuenta fake  "desinforma a la ciudadanía y muestra posiciones que no corresponden a las institucionales".

Por
indh cuenta falsa
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará una querella por usurpación de nombre y uso indebido de información, por una cuenta de Twitter que se hace pasar por la institución.

De acuerdo a lo informado, la acción legal apuntará contra la cuenta @lnddhh, que fue creada este mes y  que no corresponde a la oficial de la Institución (@inddhh): el usuario falso tiene una ele minúscula inicial, que se asemeja a la “i” mayúscula (“I”) del INDH, pero el perfil del Instituto inicia con “i” minúscula, una casi imperceptible diferencia que se puede prestar para confusiones.

Según lo expuesto por el INDH, esta cuenta fake “desinforma a la ciudadanía y muestra posiciones que no corresponden a las institucionales y que no son coherentes con nuestro mandato legal”.

“Las publicaciones de esta cuenta falsa no se condicen con el marco de los DD.HH. y además afectan la imagen pública del Instituto y el derecho de acceso a la información de la ciudadanía”, agregaron.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País