Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

Presidente de la Cámara de Diputados: “No sé si era necesario llegar al TC por un dibujo”

"No sé si era necesario llegar al Tribunal Constitucional por un dibujo, por mucho que no les guste, pero para ver si se le termina la carrera a un parlamentario que tiene su trayectoria”, argumentó.

Por
Iván Flores
Compartir

Iván Flores (DC), presidente de la Cámara de Diputados, se refirió a la decisión de Chile Vamos de recurrir al Tribunal Constitucional y pedir la remoción de su cargo del PC Hugo Gutiérrez, por incitación a la violencia.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario expresó, en respecto a la actuación del diputado comunista que “publicar en las redes dibujos de esa naturaleza, yo no lo habría hecho. Fue una decisión desatinada, sobre todo porque se trata de niños quienes hicieron esos dibujos”.

“Cada institución tiene que hacer su trabajo. Los alcances de cada una de las presentaciones deben ser resultas jurídicamente y se zanjen las presentaciones estrictamente en apego al derecho y lo resuelvan jurídicamente y no políticamente“, expresó Iván Flores.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Baja cuestionó la postura del oficialismo de recurrir al TC. “No sé si era necesario llegar al Tribunal Constitucional por un dibujo, por mucho que no les guste, pero para ver si se le termina la carrera a un parlamentario que tiene su trayectoria”, argumentó.

“Algunos dichos del diputado como de los acusadores, no ayudan a que tratemos de llevarnos por el camino de las diferencias legítimas, pero sin provocar más situaciones que convocan a un clima de polarización“, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País