Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2020

Dos menores detenidos portando un fuego artificial en las cercanías de sede de la PSU en Arica

Los adolescentes de 17 años fueron detenidos por personal policial y quedaron citados al Juzgado de Policía Local. 

Por
sede de la PSU
Compartir

Personal de Carabineros detuvo a dos jóvenes de 17 años que fueron sorprendidos con un fuego artificial en las cercanías de un recinto que es sede para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Arica.

De acuerdo a lo informado por la institución, carabineros que realizaban servicios preventivos en el sector “observan que en los alrededores del Liceo Instituto comercial de Arica,  dos menores (…) merodeaban el establecimiento educacional”.

En ese sentido, señalaron que “al ser consultados, estos se contradicen en sus versiones, razón por la cual se le realizó un control de identidad, hallando en sus vestimentas un fuego de artificio que pretendían lanzar en dicho lugar”.

Los adolescentes fueron detenidos por personal policial y quedaron citados al Juzgado de Policía Local.

Este hecho se suma a lo ocurrido durante la noche del pasado sábado en la ciudad, cuando funcionarios del OS-9 detuvieron a dos sujetos de 20 y 21 años que presuntamente se disponían a atacar la Escuela Ricardo Silva Arriagada E-15, que también es sede para rendir la PSU.

Sobre este último procedimiento, el general Rodrigo Cerda explicó que los jóvenes se transportaban en un automóvil en el que realizaron movimientos sospechosos alrededor del colegio.

Ante esto, los uniformados hicieron un control a los ocupantes, de 20 y 21 años, y verificaron que “portaban dos botellas con algún tipo de líquido acelerante”.

“Estamos a la espera del informe de laboratorio para identificar qué tipo de líquido es”, señaló Cerda.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País