Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Enero de 2020

Los síntomas del coronavirus y cómo identificarlo

Con el nombre técnico 2019-nCoV, el brote que comenzó en Wuhan es una nueva cepa de la familia del coronavirus que no se había identificado previamente en humanos.

Por
síntomas del coronavirus
Compartir

Japón y Alemania confirmaron los primeros casos no importados y en Chile se estudiaron tres casos sospechosos. El coronavirus sigue provocando preocupación en el mundo por su rápida expansión mientras las autoridades sanitarias intentan averiguar más del virus y dan a conocer sus síntomas.

Con el nombre técnico 2019-nCoV, el brote que comenzó en Wuhan es una nueva cepa de la familia del coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Asimismo, China confirmó que se propaga con mayor facilidad que otros de su familia y que el contagio podría provocarlo el infectado antes de que presente síntomas.

“Este virus ha demostrado tener una alta contagiosidad, sabemos que el indicador que se maneja en salud pública, el contagio es de 3,8. Este número quiere decir que cada persona enferma contagia, en promedio, a otras 3,8 personas. Los virus normalmente que conocemos, tales como el de la influenza, tienen un contagio de 1,8 a 2 máximo”, explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en La Moneda.

Según la información entregada por las autoridades de salud, se cree que el virus surgió en el mercado de la ciudad de Wuhan, lugar en donde se comercial y producen alimentos a partir de animales exóticos.

¿Cuáles son los síntomas?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas del coronavirus se asemejan al resfriado común. Estos incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. En casos más severos, puede haber una infección que cause neumonía, falla renal e incluso la muerte.

Por el momento, no existe vacuna, pero hay medidas simples para la prevención y reducir el contagio, como lavarse las manos por 20 segundos frecuentemente, evitar tocarse los ojos, nariz o boca sin haberse lavado las manos, y evitar el contacto con personas probablemente infectadas.

Asimismo, la OMS recomienda evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas y el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

El conavirus ha causado la muerte de más 80 personas y ha infectado a más de 2.000 en 12 países, como Estados Unidos, Australia, Japón, Canadá y Tailandia.

El riesgo de contraer el coronavirus, según la Organización Mundial de la Salud, es alto a nivel mundial. Hasta ahora, la OMS ha utilizado este término (alto a nivel mundial) solo en casos de epidemias que requieren una respuesta global trascendental, como lo fue la gripe porcina H1N1 en 2009, el virus zika en 2016 y la fiebre del Ébola, que afectó a África entre los años 2014 y 2016.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Contagio#síntomas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País