Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2021

Ministro Paris por síntomas del COVID-19: “No solo basta la fiebre”

El titular de Salud afirmó que las molestias respiratorias, que habitualmente se confunden con otras enfermedades, son alertas para el testeo.

Por
Paris síntomas fiebre La autoridad llamó a las personas a tomarse los exámenes ante la sospecha de coronavirus. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que los pacientes deben considerar síntomas más allá de la fiebre para tomarse un test de PCR frente a la sospecha de COVID-19.

La autoridad abordó el tema luego que en una nota de El Mercurio se informara que los cuadros febriles no estaban dentro de los malestares más comunes de los contagiados, siendo superados por el dolor de cabeza, tos y dolor de garganta, todos asociados habitualmente a un resfrío común.

Aparentemente, en este caso, la variante delta puede presentarse sin fiebre y más bien con síntomas respiratorios altos. O sea, se puede confundir con otra enfermedad respiratoria. Por lo tanto lo tomaremos en cuenta dentro de nuestros protocolos”, señaló.

Paris agregó que aunque no se tenga fiebre el paciente “debe pensar que puede tener coronavirus y debe hacerse el testeo” considerando síntomas como carraspera y tos. “Es una alerta más para que las personas se tomen el test”, manifestó.

Por la situación sanitaria actual, el ministro reiteró la necesidad de recibir la tercera dosis, para así evitar la enfermedad grave. De todas formas el médico señaló que la tasa de ocupación de camas de pacientes COVID-19 sigue siendo baja en comparación a las olas anteriores de la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País