Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

FOTOS + VIDEOS | Estudiantes protestan en diversas estaciones de Metro contra la PSU

Plaza Egaña y Vicente Valdés registraron manifestaciones lo que retrasó el servicio.

Por
Compartir

Este martes, en una jornada marcada por la tercera aplicación de la Prueba de Selección Universitaria, estudiantes secundarios se desplegaron en distintas estaciones del Metro de Santiago para protestar contra el examen.

En la Línea 5, específicamente en la estación Vicente Valdés del Metro, un grupo de estudiantes desplegó un lienzo que llegó hasta las vías y, posteriormente, se sentaron en los bordes del andén. Ante esto, la empresa decidió cortar la energía para evitar cualquier accidente.

Una situación similar se vivió en la Línea 4 del Metro, en la estación Plaza Egaña, hasta donde llegaron estudiantes secundarios quienes desplegaron un lienzo que consignaba “Derribemos las puertas de la educación de mercado”.

Ante esto, Metro debió cortar la energía en el lugar puesto que los jóvenes también se sentaron en el borde del andén.

Víctor Chanfreau, vocero de la Cones, se valió de su cuenta de Twitter para señalar: “¡Con manifestaciones en metros! La tercera es la vencida para el Demre, pero para nosotrxs también”.

“Exigimos ingreso de emergencia, es un tema de voluntad aceptar que todxs secundarixs accedan a educación superior. Derribaremos las puertas de la educación de mercado! #PSU2020 #NoMasPSU”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País