Secciones
País

VIDEO – Boric se saltó el protocolo y habló con manifestantes: “Vamos a trabajar en conjunto con ustedes”

Con megáfono en mano, el Presidente reiteró a los manifestantes su compromiso con la construcción de las 270 mil viviendas durante su mandato.

Fuera de todo protocolo, el presidente Gabriel Boric salió del Palacio de La Moneda para hablar con un grupo de manifestantes que protagonizaba una protesta en la Alameda, organizada por comités de personas sin viviendas.

Con megáfono en mano, el mandatario aseguró que “no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo nos encargara”. Mientras eso ocurría, su equipo de seguridad intentaba resguardarlo de un eventual peligro.

“Cuando dijimos que íbamos a construir 270 mil viviendas, muchos nos dijeron que era imposible“, manifestó inicialmente el presidente Boric.

En su intervención, agregó que “nosotros les dijimos que no solo íbamos a construir las 270 mil viviendas, sino que lo vamos a superar. Y vamos a trabajar en conjunto con ustedes y los comités“, aseveró.

Gabriel Boric valoró el trabajo de las agrupaciones que se manifestaron frente a La Moneda y destacó que “es importante que esté el pueblo organizado exigiendo sus derechos“.

Boric reiteró que cumplirá su programa de gobierno

El presidente Gabriel Boric, que estuvo acompañado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, reiteró a los manifestantes su decisión de cumplir con su programa de gobierno.

u0022Cuando hayan errores, vamos a enmendar en conjunto con ustedes, porque es al pueblo, a ustedes, a quienes nos debemosu0022, expresó el mandatario.

Por lo mismo, los invitó a que “cuenten conmigo como Presidente para seguir conversando siempre y enfrentando juntos las dificultades que tenemos“

“Porque esta pega no es fácil, pero yo no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo nos encargara“, concluyó en su intervención.

Posteriormente, a través de Twitter, Gabriel Boric consignó que “hoy conversé con pobladoras y pobladores que estaban manifestándose afuera de La Moneda. Junto a ellas y ellos, avanzaremos en nuestra meta de construir 260 mil viviendas durante nuestro mandato“.

Notas relacionadas








El presupuesto del trabajo

El presupuesto del trabajo

El gobierno puede hacer más para enfrentar esta profunda crisis laboral que se vive hoy. Las anunciadas reformas al mercado laboral que apuntan a una mayor flexibilidad regulatoria son las correctas, pero difíciles de aprobar y su efecto tardará.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber


El fotógrafo de la República

El fotógrafo de la República

A sus 42 años, Marcelo Segura es parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Presidencia. Desde ese rol, le ha tocado retratar a Sebastián Piñera, Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de conservar un archivo con imágenes de todos los mandatarios que lideraron al país desde el regreso de la democracia.

Felipe Ramos

Los hijos del invunche

Los hijos del invunche

A propósito de un par de libros —de Joaquín Edwards Bello y José Donoso— nuestro columnista intenta resumir lo que fuimos, lo que somos, pero, sobre todo, lo que no somos. Asegura que no todo lo explica la Recta Provincia, ese nombre que evoca dos obsesiones chilenas pero que esconde también una junta de magos que dominan la realidad que nadie ve. Porque todo eso convive, por cierto, con nuestra manía por las leyes, nuestra pasión por las reuniones de comité, nuestro liberalismo conservador, nuestra Escuela Normal y nuestra Universidad de Chile. Todo eso somos: Andrés Bello y su gramática, Andrés Bello y su Código Civil… pero en una cuadra perdida, en un barrio olvidado, también somos la Casa de Ejercicios Espirituales de la Chimba, el recinto en que Donoso escondió a sus reclusas.

Rafael Gumucio