Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2023

VIDEO – Boric se saltó el protocolo y habló con manifestantes: “Vamos a trabajar en conjunto con ustedes”

Con megáfono en mano, el Presidente reiteró a los manifestantes su compromiso con la construcción de las 270 mil viviendas durante su mandato.

Por
"Cuando hayan errores, vamos a enmendar en conjunto con ustedes", le dijo Boric a los manifestantes. AGENCIA UNO.
Compartir

Fuera de todo protocolo, el presidente Gabriel Boric salió del Palacio de La Moneda para hablar con un grupo de manifestantes que protagonizaba una protesta en la Alameda, organizada por comités de personas sin viviendas.

Con megáfono en mano, el mandatario aseguró que “no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo nos encargara”. Mientras eso ocurría, su equipo de seguridad intentaba resguardarlo de un eventual peligro.

Cuando dijimos que íbamos a construir 270 mil viviendas, muchos nos dijeron que era imposible“, manifestó inicialmente el presidente Boric.

En su intervención, agregó que “nosotros les dijimos que no solo íbamos a construir las 270 mil viviendas, sino que lo vamos a superar. Y vamos a trabajar en conjunto con ustedes y los comités“, aseveró.

Gabriel Boric valoró el trabajo de las agrupaciones que se manifestaron frente a La Moneda y destacó que “es importante que esté el pueblo organizado exigiendo sus derechos“.

Boric reiteró que cumplirá su programa de gobierno

El presidente Gabriel Boric, que estuvo acompañado por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, reiteró a los manifestantes su decisión de cumplir con su programa de gobierno.

“Cuando hayan errores, vamos a enmendar en conjunto con ustedes, porque es al pueblo, a ustedes, a quienes nos debemos”, expresó el mandatario.

Por lo mismo, los invitó a que “cuenten conmigo como Presidente para seguir conversando siempre y enfrentando juntos las dificultades que tenemos

“Porque esta pega no es fácil, pero yo no voy a dar mi brazo a torcer para cumplir los anhelos y el programa que el pueblo nos encargara“, concluyó en su intervención.

Posteriormente, a través de Twitter, Gabriel Boric consignó que “hoy conversé con pobladoras y pobladores que estaban manifestándose afuera de La Moneda. Junto a ellas y ellos, avanzaremos en nuestra meta de construir 260 mil viviendas durante nuestro mandato“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País