Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Piñera recibe a Felipe Guevara en La Moneda tras rechazo a acusación constitucional

Por su parte, Gonzalo Blumel expresó que “más que ser un triunfo de la defensa del intendente, del Gobierno, finalmente es un triunfo del sentido común y de la sensatez".

Piñera recibe a Felipe Guevara en La Moneda tras rechazo a acusación constitucional
Por 4 de Febrero de 2020

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, llegó hasta La Moneda para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, luego de que el Senado rechazara la acusación constitucional en su contra.

Guevara retomó de esta forma sus actividades como autoridad regional e ingresó al Palacio, subiendo al segundo piso, donde era esperado por el Mandatario.

Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, reaccionó al rechazo de la acusación contra Felipe Guevara, y declaró que “es un triunfo del sentido común y la sensatez”.

“Las acusaciones constitucionales siempre son momentos difíciles, tensionantes, complejos, que no contribuyen a lo que la gente está esperando de nosotros, que es solucionar los problemas sociales y los problemas más de fondo que tiene nuestro país”, sostuvo Blumel al finalizar la votación en el Senado.

En esa línea, destacó que “esta acusación no haya prosperado”, porque, a su juicio “más que ser un triunfo de la defensa del intendente, del Gobierno, finalmente es un triunfo del sentido común y de la sensatez”.

“Los intendentes y las autoridades de Gobierno tenemos un deber de resguardar el orden público y por cierto con pleno respeto a los derechos humanos y a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos, y eso es lo que venía haciendo el intendente Guevara y eso es lo que hacen todos nuestros intendentes”, manifestó.

“Nosotros creemos que es bueno que esto no haya prosperado, primero porque era injusto (…), y en segundo lugar, porque esto podría causar un daño a la autoridades mandatadas por la ley y la Constitución para el resguardo del orden público”, enfatizó.

Cabe recordar que este martes los senadores votaron con 18 a favor, 15 en contra y 2 abstenciones la acusación constitucional contra Guevara, quedando rechazada al no contarse con los 22 votos para su aprobación.

En tanto, los senadores José Miguel Insulza (PS), Rabindranath Quinteros (PS), Felipe Harboe (PPD) y Ximena Rincón (DC) se ausentaron de la votación. Las abstenciones fueron de los DC Carolina Goic y Jorge Pizarro.

Relacionados

Comenta