Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2020

Captan a adulto mayor amenazando con un arma a pasajeros de micro en Maipú

Tras la polémica situación, el hombre fue trasladado hasta la comisaría, donde se comprobó que se trataba de un ex funcionario de Carabineros.

Por
Compartir

Una insólita y violenta situación fue protagonizada por un adulto mayor al interior de un bus del sistema de transporte Red (ex Transantiago) en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a las primeras informaciones, y a lo expuesto en un video que se viralizó en redes sociales, el hombre amenazó con un arma de fuego a quienes se trasladaban a esa hora en el vehículo del transporte público.

El registro fue grabado por Arelly Escalona, quien entregó más antecedentes de la situación, asegurando que el adulto mayor buscaba entablar una conversación con quien se sentara a su lado. Sin embargo, las intenciones de una buena charla culminaron cuando conversó con un grupo de jóvenes sobre el estallido social.

El ambiente no podía estar más tenso, y tras ser increpado por otros pasajeros, llegó personal de Carabineros y detuvo al adulto mayor.

Según Escalona, “le quitaron el arma” y fue trasladado hasta la comisaría, donde se comprobó que quien portaba el arma era un ex funcionario de Carabineros.

“Llegamos allá (comisaría) y nos dijeron que el arma estaba cargada. Estuvo callado, cuando le pidieron el carnet se alteró mucho y para demostrar que era un ex carabinero tiró un carnet. Siempre alterado, nunca bajó las revoluciones”, relató la joven al matinal Buenos Días a Todos.

Tras el control de detención, el hombre fue formalizado por los delitos de porte ilegal de armas, de municiones y además de amenazas. Sin embargo, quedó en libertad a las pocas horas.

Finalmente, Escalona aseguró que siente preocupación ya que “siempre tengo que tomar la micro en ese mismo lugar. Tengo miedo de volver a encontrarme con él o con algún familiar. Si él es violento, no sé cómo es tu familia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Transantiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País