Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2020

Declaran inadmisible querella del Gobierno por amenazas contra jueza Acevedo

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago afirmó que el Ministerio del Interior "carece de legitimación activa para deducir querella", por lo que pidió enviar los antecedentes a la Fiscalía Oriente.

Por
Compartir

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada en el Gobierno luego que se denunciaran amenazas en contra de la jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, quien formalizó al carabinero que atropelló y mató con un vehículo policial al hincha de Colo Colo, Jorge Mora.

La magistrada estuvo en la polémica por sus declaraciones durante la audiencia, donde apuntó al eventual “estado etílico” de la víctima y a la “desgracia histórica esta famosa Garra Blanca” como parte de su base para decretar la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional para el cabo Carlos Martínez.

En su querella, el Ministerio del Interior recordó una funa que sufrió Acevedo en su domicilio por parte de ciclistas y añadió como antecedentes “las amenazas de muerte y otros males en razón de la fundamentación de su dictamen con posterioridad a la realización de la audiencia referida, amenazas que ya son parte de una investigación producto de una denuncia realizada por la propia magistrada”.

Según la resolución del tribunal, Interior “carece de legitimización activa para deducir la querella”, por lo que desestimó su acción legal.

De todos modos, se estableció que los antecedentes presentados por el Ejecutivo serán remitidos a la Fiscalía Oriente para que se inicie una investigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#poder judicial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País