Barack Obama elogia la ley chilena de etiquetado de alimentos

El ex Presidente de Estados Unidos citó un artículo de The New York Times que valoró la aplicación de los sellos de advertencia en los productos.

Por
Barack Obama elogia la ley chilena de etiquetado de alimentos
Compartir

La ley de etiquetado de alimentos, que está vigente en Chile desde 2016, fue destacada por el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El ex gobernante usó su cuenta de Twitter para compartir un artículo de The New York Times, donde destacó que debido a los sellos de advertencia “alto en” el consumo de bebidas azucaradas disminuyó en casi un 25% en sus 18 primeros meses de implementación.

“Aquí hay un par de artículos que vale la pena leer: desde la vivienda hasta la salud, estas historias utilizan datos para explorar los desafíos que enfrentamos y demuestran cómo las soluciones de políticas junto al compromiso cívico pueden marcar una verdadera diferencia en la vida de las personas”, expresó Obama citando otra nota sobre una novedosa política habitacional.

Esta no es la primera voz internacional que sale en respaldo de la iniciativa, que fue inicialmente impulsada por el senador Guido Girardi (PPD). Hace algunos días el diario inglés The Guardian también recogió los resultados de la normativa y la calificó como “la medida contra la obesidad más estricta en el mundo”.

“En lugar de un impuesto al azúcar, como el Reino Unido y otros países han optado por imponer, Chile ha prohibido las ventas en las escuelas y ha adoptado estrictas etiquetas en blanco y negro destinadas a advertir y educar a las familias sobre los peligros para la salud de la comida chatarra y las bebidas para sus hijos”, señaló el medio.

La ley se promulgó durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet y se ha mantenido vigente durante la actual administración de Sebastián Piñera, que en julio de 2019 presentó una tercera etapa, la que aumenta las exigencias de reducción de nutrientes críticos de los alimentos.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados