Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2021

Ley de etiquetado: en medio de polémica en Argentina, embajador Bielsa agradece apoyo de Chile

La iniciativa, más conocida como Ley de Etiquetado Frontal y que obliga a colocar sellos negros en los alimentos ultra procesados, está lista para ser promulgada por el Presidente Alberto Fernández.

Por
Bielsa Ley Etiquetado Esto, mientras en Argentina algunas agrupaciones empresariales mostraron reparos en la iniciativa. GUIDO GIRARDI
Compartir

El embajador argentino, Rafael Bielsa, se reunió con el senador PPD Guido Girardi, impulsor de la Ley de Etiquetado Nutricional para -a través suyo- agradecer a Chile el respaldo a la tramitación y aprobación de la Ley de Promoción de la Alimentación saludable, que esta semana fue aprobada en el vecino país.

La iniciativa, más conocida como Ley de Etiquetado Frontal y que obliga a colocar sellos negros en los alimentos ultra procesados, ya había sido aprobada por el Senado, hace casi un año atrás, por lo que está lista para ser promulgada por el Presidente Alberto Fernández.

El senador Guido Girardi, señaló “se acaba de aprobar en Argentina la Ley de Etiquetado Frontal, que está inspirada en nuestra ley que se ha vuelto en un principal instrumento para contener una de las mayores pandemias que enfrenta la humanidad y contra la cual no hay vacuna: la obesidad”.

El parlamentario afirmó que “hemos logrado que esta misma ley se haya implementado en Perú, Uruguay, Colombia, México y anoche se acaba de aprobar en el Congreso de Argentina y felicitó a los parlamentarios que se la jugaron por ello”.

Y agregó “Chile no sólo puede exportar materias primas, también ponemos al servicio del mundo iniciativas legislativas como esta. Para nosotros es un orgullo haber generado -de manera colaborativa junto a la comunidad científica chilena- esta ley que es reconocida por la OMS y la FAO como el principal instrumento para luchar contra la obesidad”.

Esto, mientras en Argentina algunas agrupaciones empresariales mostraron reparos en la iniciativa, como la Cámara Argentina de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), que si bien expresó su postura de promover una vida saludable, apuntó que esta norma creará “obstáculos” en el mercado, además de imponer “un modelo punitivo, confuso, parcial e inequitativo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País