Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2023

Ley de Etiquetado regirá para bebidas alcohólicas: ¿Qué dirán los sellos?

La nueva normativa incluirá cuatro prohibiciones importantes.

Por
Además, se prohibirá cualquier forma de publicidad de bebidas alcohólicas en actividades deportivas. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A siete años de su entrada en vigencia, las bebidas alcohólicas se sumarán a la Ley de Etiquetado, una normativa que obliga a los fabricantes de alimentos envasados a consignar en un lugar visible los ingredientes utilizados, incluyendo todos sus aditivos, información nutricional y los contenidos de energía, azúcares, sodio y grasas saturadas.

Ahora, esta normativa se ampliará también a las bebidas alcohólicas e incluirá algunas prohibiciones importantes.

En ese contexto, el pasado viernes 7 de julio fueron publicados en el Diario Oficial los parámetros de la Ley 21.363 que presenta como disposición general las “características y condiciones a las que deberán ceñirse las bebidas alcohólicas destinadas a comercializarse en Chile, en lo que se refiere a las advertencias sobre las consecuencias de su consumo nocivo y grupos de riesgo en los cuales el consumo de alcoholes es perjudicial, y la información sobre su valor energético que debe incluirse en su rotulación, así como las condiciones en que deberá efectuarse la publicidad de estas”.

¿Qué dirán los sellos?

  • “No beber al conducir”, acompañado del dibujo tachado de un automóvil.
  • “Riesgo para tu bebé”, acompañado del dibujo tachado de una mujer embarazada bebiendo.
  • “No beber menores de 18 años”.
  • Cada botella o lata del producto en cuestión tendrá la frase “el consumo nocivo de alcohol daña tu salud”.

Al igual que en el caso de los alimentos, el fabricante (e importador, en el caso de los productos extranjeros) deberá incluir los sellos en las botellas o latas.

¿Cuándo estaría operativa?

El reglamento de esta nueva normativa estará operativo desde el 7 de julio de 2024.

Además de la incorporación de las bebidas alcohólicas a la Ley de Etiquetado, también se prohibirá cualquier forma de publicidad de bebidas alcohólicas en actividades deportivas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato