Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2020

INDH: Hay 70 querellas por presuntas violaciones a DD.HH. por parte de FF.AA.

Esto, luego que Alberto Espina señalara que “las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los derechos humanos, y cumplieron rigurosamente los protocolos de reglas del uso de la fuerza”.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) corrigió este martes al ministro de Defensa, Alberto Espina, declarando que hay 70 querellas por presuntas violaciones a Derechos Humanos por parte de las Fuerzas Armadas durante el estado de excepción constitucional.

Cabe precisar que Espina dio una entrevista en Tele13 Radio, en que defendió, entre otras cosas, a las FF.AA. tras el estallido social, indicando que “las Fuerzas Armadas no tuvieron casos de violación a los Derechos Humanos, y cumplieron rigurosamente los protocolos de reglas del uso de la fuerza”, recaba información de Radio Bío-Bío.

El directo del INDH, Sergio Micco, se refirió a las declaraciones del secretario de Estado, diciendo que “el INDH llegó a la conclusión que en 70 casos existieron violaciones a los DD.HH. por parte de uniformados del Ejército y la Armada por hechos cometidos durante el Estado de Excepción”.

El organismo detalló que “presentó las querellas para que los tribunales de justicia establezcan las responsabilidades penales individuales: 9 son por el delito de violencia innecesaria, 51 por tratos crueles, seis por tratos crueles con connotación sexual, una por homicidio frustrado y tres por homicidio”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#DDHH#FFAA#INDH

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País