Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2020

Izkia Siches retrocede y pide escuchar a la OMS

Una de las exigencias que realizó el Colegio Médico de Chile fue el cierre total de la Región Metropolitana, instando a la población a quedarse en sus casas.

Por
Izkia Siches
Compartir

Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico, recientemente llamó a la “cuarentena total” en la Región Metropolitana y llamó a seguir las recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por ello que Siches, a través de sus redes sociales, hizo un llamado a seguir los consejos de la OMS y la cooperación a nivel mundial, acompañado de la publicación de un artículo de la revista científica Nature.

Izkia Siches aseguró que actualmente se cuenta con “poca información para colaborar con el Gobierno” y aseguró que los datos entregados son “incompletos, inconsistentes y tienen una tremenda falta de transparencia”.

Asimismo, desde el Colegio Médico de Chile, aseguraron que están a “disposición del gobierno” para enfrentar esta crisis sanitaria que afecta al mundo. Por ello, indican que tras reuniones con el presidente de la República, presentaron una serie de propuestas, de las cuales no han obtenido respuesta, según consigna un comunicado del Colmed.

En consecuencia, exigen una mejora en la organización de la red asistencial: “La estrategia que ha tomado el Gobierno de diagnosticar para contener el virus tiene falencias, ya que es imposible de ser implementada. Nuestros médicos que se encuentren a lo largo de toda la red, nos han informado que la capacidad diagnóstica requerida está saturada y no se están aplicando los protocolos mandatados por la autoridad sanitaria, aunque no por desacato, sino por problemas de implementación”.

Por ello, realizaron tres exigencias al gobierno: transparencia en los datos que han solicitado sobre el coronavirus, participación activa en la estrategia nacional y el cierre total de la Región Metropolitana, manteniendo servicios básicos, abastecimiento y distribución de estos.

Finalmente, llaman a la ciudadanía a la “colaboración” quedándose en sus casas, concluyendo que “la solidaridad y cooperación entre nosotros es la única manera de abordar esta crisis”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Izkia Siches#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País