Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2020

Encuesta Cadem: Piñera sube aprobación en medio de crisis por coronavirus

La emergencia sanitaria por la pandemia fue el tema central del estudio semanal.

Por
encuesta cadem coronavirus
Compartir

En medio de toda la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el avance del coronavirus (COVID-19), la encuesta Cadem de esta semana le regaló un respiro al Presidente Sebastián Piñera.

Es que rompiendo la tendencia de los últimos meses, el Mandatario logró aumentar su aprobación en seis puntos llegando a un 18%, el más alto desde el mes de octubre. Su desaprobación también se anotó con una fuerte baja de diez puntos, pasando de un 81% a un 71%.

encuesta cadem coronavirus

Sin embargo, el tema principal de la Cadem de esta semana fue el coronavirus. De los encuestados, un 60%  está “mucho o bastante” preocupado de contagiarse con el virus, cifra que fue en constante aumento durante las últimas semanas.

encuesta cadem coronavirus

Esto también se refleja en que a la hora de ser consultados sobre si Chile está preparado para proteger a la población del coronavirus, un 52% cree que “poco o nada”, mientras que solo un 21% cree que “mucho o bastante”.

encuesta cadem coronavirus

En cuanto a la hora de informarse respecto a la crisis sanitaria, un 48% lo está haciendo a través de la televisión abierta, seguido de un 34% que lo está haciendo a través de Facebook, un 22% lo hace en la televisión pagada y en diarios impresos y portales online.

encuesta cadem coronavirus

En cuanto a las medidas adoptadas por el Gobierno, un 94% está de acuerdo en cerrar restaurantes y bares, un 90% está de acuerdo en cerrar los centros comerciales y un 83% está a favor de que el Gobierno declarara estado de catástrofe por 90%.

En los últimos días, los alcaldes obtienen un 80% de aprobación en la encuesta Cadem respecto a la gestión frente a la crisis por el coronavirus. Le siguen con un 66% la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches. Más atrás quedó el Presidente Sebastián Piñera con un 43% y un 39% que obtuvo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Por último, y sobre la postergación del plebiscito constituyente, un 81% se mostró de acuerdo con la decisión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Encuesta Cadem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País