Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2020

Funcionaria de Metro contagiada de coronavirus no tuvo contacto con pasajeros

Según cuenta la ministra Gloria Hutt, la trabajadora desempeñaba labores administrativas al interior de la empresa y está recuperándose en su domicilio.

Por
funcionaria Metro coronavirus
Compartir

Luego de que del Metro de Santiago confirmara esta mañana el primer caso de coronavirus positivo de una funcionaria, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró que esta persona “no tuvo contacto con pasajeros”.

Según la secretaria de Estado, ya se activaron los protocolos correspondientes al interior de Metro para evitar la propagación del contagio, pero que, de todas formas, la paciente cero de la empresa “se dedicaba a labores administrativas”.

Sobre su estado de salud, Hutt contó que “está en buenas condiciones y recuperándose en su domicilio. Se reportará su situación en la medida que haya más información”.

La alerta fue dada por la gerenta de Clientes y Sostenibilidad del tren subterráneo, Paulina del Campo, quien en conversación con Radio Futuro reveló la existencia de un caso y que, al menos otra decena de trabajadores, se mantiene en cuarentena preventiva para descartar la enfermedad.

Según Paulina del Campo, además del caso detectado entre los trabajadores de Metro “otras cinco personas en las empresas contratistas estaban contagiadas, pero tampoco han tenido contacto con los usuarios”.

Los protocolos de Metro ante la emergencia

Tal como contó la titular de Transportes, Metro de Santiago seguirá aplicando sus protocolos de sanitización en “trenes, boleterías y torniquetes, con limpieza de equipos”.

“También hay un protocolo para trabajadores que atienden en boleterías o para los conductores y personas que trabajan en las estaciones”, continuó Hutt.

En tanto, desde Metro explicaron a EL DÍNAMO que el plan de higiene considera el reforzamiento de la limpieza diaria y nocturna de todos los trenes en circulación, y la desinfección con amonio cuaternario -un compuesto antiviral utilizado en recintos hospitalarios-.

“Se aplica en las superficies de contacto prioritario de trenes y estaciones como pasamanos, manillas, asientos, torniquetes, tótems de recarga de tarjeta, teclado de ascensores y cajeros automáticos”, complementaron desde la empresa.

Finalmente, la gerenta Paulina del Campo afirmó que están estudiando cerrar algunas estaciones en el marco de la emergencia sanitaria.

“En otras partes del mundo se está funcionando con estaciones cerradas, y esa es una alternativa que estamos evaluando (…) Podría tomar fuerza si sigue bajando la afluencia de público, ayer tuvimos un 75% menos de afluencia”, concluyó la representante de Metro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País