Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2020

Investigan legítima defensa: sujeto quedó en estado grave tras recibir escopetazo en el rostro

Los supuestos compradores intentaron robarle al dueño de casa, lo que derivó en una discusión y pelea entre los tres.

Por
armas
Compartir

Un sujeto de 26 años quedó en estado grave luego de recibir un escopetazo en el rostro, en medio de una violenta situación en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

De acuerdo a las primeras informaciones,  el hecho ocurrió pasadas las 17:00 horas del pasado martes cuando dos personas llegaron a una vivienda de la zona poniente para comprar un celular, siendo atendidos por el dueño de la casa.

Sin embargo, los supuestos compradores intentaron robarle, lo que derivó en una discusión y pelea entre los tres. Fue en medio de eso que el dueño del inmueble sacó una escopeta para defenderse.

Tras percutir varios disparos, el último de estos hirió gravemente a uno de los sujetos, provocándole serios daños en su rostro y dejándolo en riesgo vital.

Según lo señalado por Carabineros, en este contexto se investiga la legítima defensa en el caso, donde el baleado fue trasladado a la ex Posta Central en calidad de detenido.

El capitán Claudio Valenzuela, de la prefectura Santiago Rinconada, detalló que el autor del disparo relató a Carabineros que “se puso de acuerdo con estos sujetos para concretar la venta de un teléfono celular, los cuales, al abrir la puerta (de su domicilio), inmediatamente se le abalanzaron, lo comenzaron a golpear”.

“En un momento (el vendedor) pudo recobrar la fuerza, ingresó a su domicilio y tomó una escopeta, que tiene debidamente escrita, efectuando una cantidad indeterminada de disparos, hiriendo a una persona en el rostro”, agregó.

Vecinos de la víctima se acercaron hasta la casa y ayudaron al afectado a retener al sujeto, que pese a las graves lesiones, y según lo expuesto por Carabineros, pretendía huir del lugar.

Asimismo, los uniformados detallaron que hallaron el arma con que fue herido el dueño de la casa, quien fue “golpeado, violentamente agredido, en su cabeza”.

Además, destacaron que la escopeta estaba debidamente inscrita. El autor del disparo quedó en libertad, a la espera de una citación por parte de la Fiscalía Local.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País