Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2020

Carabineros lesionados: incidentes y enfrentamientos en la capital por Día del Joven Combatiente

La situación se dio en medio del toque de queda a nivel nacional decretado por el Gobierno y a la cuarentena total en algunos sectores. 

Por
Día del Joven Combatiente
Compartir

Diversos incidentes se registraron durante la noche del domingo y madrugada de este lunes en la Región Metropolitana, tras una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, que culminó con personal de Carabineros lesionados.

De acuerdo a la primeras informaciones, se desarrollaron enfrentamientos entre manifestantes y personal policial en distintas comunas de la capital, esto pese al toque de queda a nivel nacional decretado por el Gobierno y a la cuarentena total en algunos sectores.

Según lo informado por la institución uniformada, uno de los funcionarios resultó herido en Villa Francia, en Estación Central, cuando los efectivos fueron atacados por unas 50 personas.

En aquella comuna se registró una marcha durante la tarde, mientras que en la noche se reportó que sujetos incendiaron un bus del Transantiago.

Fue en ese momento, en que los sujetos que participaban en los disturbios generados por el Día del Joven Combatiente habrían agredido a un cabo primero en una de sus piernas por un disparo, por lo que fue trasladado al Hospital de Carabineros.

Asimismo, en la intersección de avenida Las Parcelas y 5 de octubre, encapuchados dispararon balines de acero en contra de un carro policial, hiriendo y causando traumatismo ocular a un sargento segundo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País