Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2020

Cordón sanitario y fiscalizaciones en terreno: Las medidas del Gobierno para Semana Santa

El gobierno recordó que en caso de incumplimiento de las normas decretadas, existen multas que pueden llegar a los 50 millones y sanciones penales que van hasta 540 días de cárcel.

Por
medidas gobierno semana santa
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, junto a la intendencia de Valparaíso, decretaron medidas de seguridad para Semana Santa para prevenir el contagio del coronavirus en el país. Estas normas incluyen un cordón sanitario para la Región Metropolitana y fiscalizaciones en terreno.

Esta reunión llevada a cabo en la intendencia de Valparaíso, asistió el ministerio del Interior, el Intendente regional, subsecretario del interior, al Jefe de la Defensa y las autoridades policiales y el General Director de Carabineros.

Debido al cordón sanitario, no se podrá traspasar para dirigirse a Valparaíso o a Santiago, salvo aquellas personas que accedan a salvoconductos que, según el ministro, serán sumamente estrictos. Lo mismo se aplicará para el toque de queda.

“Vamos a implementar un conjunto de medidas en la región de Valparaíso para poder asegurar que la norma se cumpla, que las personas no se desplacen a segunda residencia y que se mantengan las restricciones que ha dispuesto la autoridad sanitaria”, indicó Blumel.

Por lo mismo, habrán “controles aleatorios en las distintas carreteras de la región, en las carreteras interurbanas y en los distintos caminos regionales para seguirse que se esté cumpliendo la normativa”, agregó el ministro.

Asimismo, recordó que en caso de incumplir estas medidas, existen multas elevadas que puede llegar a la cifra cercana de los 50 millones de pesos. A ello, se arriesga a sanciones penales que van hasta los 540 días de cárcel.

Es por ello que el ministerio del Interior hizo un llamado a la responsabilidad y asumir las normas sugeridas por el Gobierno y las autoridades sanitarias.

“Hoy día estamos enfrentando una pandemia que significa una enorme dificultad, es posible el mayor desafío sanitario en un siglo y aquí el incumplir las normas, el no cumplir las reglas del juego no solo puede acarrear sanciones, puede significar incluso la vida de muchas personas”, puntualizó Blumel.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, detalló que este plan está siendo coordinado por el Jefe de la Defensa de la Región de Valparaíso, la Intendencia de la región, Carabineros, PDI y la armada.

“Hago llamado a quedarse en casa y a cumplir con las recomendaciones porque habrá fiscalización asegurada en la región de Valparaíso”, aseguró el subsecretario.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró el compromiso de la institución con la operación ya que “fiscalizar es prevenir” en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Finalmente, Rozas llamó a que “se abstengan de salir de sus hogares porque la fiscalización va a ser rígida como una forma de prevenir. Nosotros como institución tenemos todos nuestros recursos humanos y logísticos a disposición de la comunidad para sobretodo saber sobrellevar esta situación que nos afecta como país”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País