Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2020

A pesar de la pandemia de coronavirus, LATAM aumenta tráfico en Brasil

Dentro de las cifras, las operaciones domésticas de pasajeros de TAM en Brasil aumentó un 8,8% en comparación del mismo mes del año pasado.

Por
Tráfico LATAM
Compartir

La empresa LATAM Airlines Group S.A. dio a conocer esta mañana sus estadísticas preliminares de tráfico para marzo de 2020, tanto de su matriz como de sus filiales, comparadas con marzo de 2019.

Los resultados entregados por la empresa chileno-brasileña son relevantes en el contexto del descenso a nivel global de los vuelos nacionales e internacionales por las medidas adoptadas en distintos países para enfrentar la propagación del coronavirus, lo que ha generado diversas consecuencias en dicha industria.

LATAM informó que el tráfico de pasajeros disminuyó 37,9%, mientras que la capacidad bajó en 27,5%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 11,9 puntos porcentuales a 71,0%.

Por su parte, el tráfico internacional de pasajeros de LATAM representó aproximadamente un 51% del total del tráfico de pasajeros del mes.

Dentro de las cifras, destaca que en el total de pasajeros transportados, el ítem Doméstico Brasil, que corresponde a operaciones domésticas de pasajeros de TAM en Brasil, aumentó un 8,8% en comparación del mismo mes del año pasado.

Esta cifra contrasta con la disminución de 2% en la categoría Doméstico SSC (que incluye el transporte de pasajeros realizado por LAN dentro de Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Colombia) y del 22,9% en la categoría Internacional (operaciones internacionales de pasajeros de LAN y TAM).

Fuente: LATAM

Fuente: LATAM

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Latam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País