Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2020

Félix Bulnes explica largas filas para retirar medicamentos

Carabineros llegó al lugar para ordenar la fila; sin embargo, las personas - que en su mayoría correspondían a adultos mayores- seguían sin mantener la distancia social.

Por
Félix Bulnes
Compartir

Cerca de 200 personas llegaron durante la mañana de este miércoles hasta el Hospital Félix Bulnes provocando largas filas para retirar medicamentos.

Los pacientes provenían de diversas comunas del sector norponiente de Santiago acudieron al hospital ubicado en la comuna de Quinta Normal desde tempranas horas de la mañana.

Sin embargo, debido a la gran cantidad de personas no se respetaron las medidas preventivas para prevenir la propagación del coronavirus en el país, como por ejemplo el distanciamiento social, aunque muchas utilizaban mascarillas.

El doctor Patricio Figueroa subdirector de Apoyo Clínico de hospital Félix Bulnes sostuvo que la entrega de medicamentos es para los usuarios que “tienen recetas del día o de días anteriores (…) estamos entregando todos los medicamentos a los usuarios que llegan, se les recibe la receta y se dispensan según la normativa que tenemos”

“Se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para entregar todos los insumos y fármacos a nuestros usuarios (…) nuestro hospital y la farmacia va a seguir atendiendo mucho tiempo después de incluso  el cambio a nuestras nuevas dependencias en Cerro Navia, por lo tanto queremos dejar tranquilos a nuestra comunidad”, agregó Figueroa.

El médico explicó que “hay dos móviles para entregas de medicamentos, y en promedio tenemos pensado la entrega de más o menos 60 medicamentos a domicilio para pacientes crónicos, postrados, para pacientes complejos y especiales”.

Rosa González, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), afirmó que “todos los días hay problemas con el tema de la farmacia. Yo no sé si es mala gestión o a qué se debe”, según consignó en radio ADN.

González aseveró que la fila se produce a diario para que “la gente no se aglomere al interior”.

Carabineros llegó al lugar para ordenar la fila; sin embargo, las personas – que en su mayoría correspondían a adultos mayores- seguían sin mantener la distancia entre ellas para evitar el riesgo de contagio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País