Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2020

Yo sirvo a mi país en la emergencia: la iniciativa que busca sumar profesionales de la salud a contención delcoronavirus

A partir de hoy y hasta el 25 de mayo, el personal interesado podrá postular a diferentes cargos a través del sitio web de Empleos Públicos.

Por
Yo sirvo a mi país
Compartir

Este viernes 24 de abril, el Ministerio de Salud junto al Servicio Civil, lanzaron la iniciativa “Yo Sirvo a mi País en la emergencia COVID-19”, a través de la cual buscan sumar profesionales y técnicos a los servicios de salud del país en el marco de la contención del coronavirus (COVID-19).

En concreto, el llamado es para  médicos, enfermeros, técnicos en enfermería y kinesiólogos.

“Necesitamos más manos y corazones, y por ese motivo llamamos a las personas que sean profesionales de salud a que postulen y así enfrentar la pandemia”, señaló esta tarde el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

En esa línea, y con el fin de reclutar de manera más rápida a estos profesionales, se habilitaron -a partir de este viernes- las postulaciones en el portal web del Servicio Civil Empleos Públicos, las cuales estarán abiertas hasta el próximo 25 de mayo.

Específicamente, quienes deseen postular a algunos de los puestos disponible, deberán contar con un estado de salud compatible y completar un formulario sobre su experiencia laboral y otros aspectos, tales como su disponibilidad para trabajar en diferentes zonas del país.

Tras ello, los distintos servicios de salud que tendrán acceso a esta base de datos, contactarán a los postulantes que cumplan los requisitos y cuyo perfil se ajuste a las necesidades de cada hospital,

Cabe mencionar que podrán participar de esta instancia tanto estudiantes de Medicina de último año, como profesionales que se retiraron recientemente y extranjeros que aún no hayan aprobado el examen de medicina general, Eunacom.

“Como país estamos ad portas de ingresar al período de mayor circulación viral con influenza, virus respiratorio sincicial, coronavirus y bajas temperaturas. Por eso, nos estamos anticipando para sumar más manos para que la red integrada COVID-19 esté fortalecida, con equipos de recambio, con profesionales y técnicos de la salud”, destacó el subsecretario Zúñiga.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País