Nacional

Enel activa plan preventivo por pronóstico de viento y tormentas eléctricas en la Región Metropolitana

Ante ello, la compañía reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Por , 27 de Abril de 2020

Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico, debido al pronóstico meteorológico que indica probabilidad de lluvia, viento y tormentas eléctricas en la Región Metropolitana.

En vista de ello, la compañía reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes.

Los canales digitales dispuestos para facilitar el contacto con sus clientes, en caso de tener problemas de cortes eléctricos producto del viento y las tormentas eléctricas, son: la página web de Enel, la cuenta twitter @EnelClientesCL, el Facebook “Enel Chile” y la aplicación para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”, que es la forma más rápida de contactarse con la compañía. Para usarla hay que descargarla e ingresar el número de cliente por única vez para que las personas queden registradas y habilitadas para su uso. También pueden contactarse a través del call center (600 696 0000).

La compañía además cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna, el cual se actualiza 15 minutos en la página web de Enel.

Adicionalmente, desde la compañía eléctrica llaman a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Electrodependientes

Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los que son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

Asimismo, la compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.