Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2020

Piñera convoca a Chile Vamos a cita en La Moneda tras polémica por idea de retrasar plebiscito

Junto con ello, se espera que el Mandatario y los partidos se refieran a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, además de la implementación del "Plan Retorno Seguro".

Por
Compartir

Sebastián Piñera invitó a los presidentes de los partidos de Chile vamos y a los jefes y subjefes de sus bancadas a un desayuno este martes en La Moneda.

En la oportunidad se espera que el Mandatario y los partidos políticos se refieran a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, además de la implementación del llamado “Plan Retorno Seguro”.

A esto se suma la polémica originada por las palabras de Piñera a CNN en Español, donde dejó entrever una nueva postergación del plebiscito por una nueva constitución, la cual está programada para el 25 de octubre.

“Yo pienso, y estamos especulando, de que quizás la recesión económica va a ser tan grande, va a poner tantos desafíos a todos los países, incluido Chile, que este es un tema que quizás se va a volver a discutir”, expresó.

“Pero hoy día, el calendario que tenemos, es un plebiscito en el mes de octubre que coincide con las elecciones de alcaldes y concejales de los distintos municipios”, añadió Piñera.

Sin embargo, el jefe de Estado resaltó que a raíz de la propagación de la enfermedad, “las prioridades han cambiado, estamos preocupados de dos cosas centrales: cómo enfrentar y proteger la salud de los chilenos por el coronavirus y cómo proteger los trabajos e ingresos de las familias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País