Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2020

Quiebre en el INDH tras declaraciones de Sergio Micco sobre Derechos Humanos

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos declaró que “no hemos hecho lo suficiente para comunicar una de nuestras verdades: no hay derechos sin deberes. Esto lo estamos viendo dramáticamente hoy”, lo que habría causado la indignación del INDH.

Por
indh cuenta falsa
Compartir

Tras las declaraciones de Sergio Micco en el matutino de la capital sobre las crisis que se vive en nuestro país, un quiebre se generó en el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El director del INDH otorgó una entrevista a El Mercurio donde emitió polémicas declaraciones sobre Derechos Humanos y como la población ha enfrentado las crisis del estallido social y la actual crisis de la pandemia por el coronavirus.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos declaró que “no hemos hecho lo suficiente para comunicar una de nuestras verdades: no hay derechos sin deberes. Esto lo estamos viendo dramáticamente hoy”.

Esto habría originado el rechazo de distintos sectores, incluido organismo que él dirige. Consejeros del INDH firmaron una declaración donde rechazaron los dichos de Sergio Micco.

Las declaraciones emitidas por Sergio Micco sobre depender los Derechos Humanos de los deberes son tremendamente erróneas y graves en sus alcances, toda vez que el respeto por los DD.HH. no está sujeto a condición alguna en cuanto a ellos emanan directamente de nuestra dignidad como personas humanas”, reza el comunicado firmado por Consuelo Contreras, Debbie Guerra, Yerko Ljubetic, Salvador Millaleo y Margarita Romero.

Desconocer la incondicionalidad de los DD.HH. es especialmente inexcusable en un director del INDH, evidenciando un enfoque completamente falso acerca de lo que debe ser la gestión de una institución que se debe a la irremplazable función de proteger y promover los derechos humanos de todos”, indican.

De la misma forma, los consejeros del INDH condenaronel hecho de que haya emitido esas declaraciones como director del organismo y no como ciudadano común.

A esto se sumó la Asociación de Funcionarias y Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (AFFINDH), quienes también repudiaron y rechazaron las palabras del director del INDH.

Como AFFINDH rechazamos los dichos del Director del @inddhh Sergio Micco. El único deber en relación a los derechos humanos, es su cumplimiento y garantía por parte del Estado”, comunicaron por twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#INDH#Sergio Micco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País