Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2020

Bomberos protesta a nivel nacional por recorte presupuestario de 3.750 millones

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ratificó la reducción de recursos para la institución, apuntando a una redistribución de dineros fiscales por el coronavirus.

Por
Bomberos de Chile
Compartir

El Cuerpo de Bomberos de Chile acordó durante esta jornada iniciar una serie de medidas para protestar a nivel nacional contra el recorte presupuestario por parte del Gobierno.

Cabe recordar que la institución expresó su molestia y preocupación por lo que indican será un recorte presupuestario de más de 3.750 millones.

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, todos los representantes regionales de Bomberos sostuvieron una reunión telemática, donde se abordaron las medidas a seguir.

Por el momento, este martes harán sonar las sirenas de todos los cuarteles por un minuto a las 21:30 horas, lo cual se repetiría el miércoles a las 11:00 horas.


Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, ratificó la reducción de recursos para la institución, apuntando a una redistribución de dineros fiscales por el coronavirus.

Blumel expresó que “son situaciones que preferiríamos no ocurrieran, nosotros tenemos el máximo cariño, como todos los ciudadanos por Bomberos de Chile”.

“Ha habido esfuerzos importantes en el último tiempo, pero hoy el país está enfrentando una situación muy difícil, muy excepcional por la pandemia. Es un recorte presupuestario que no nos gusta, que si hubiésemos podido no realizarlo no lo hubiésemos realizado”, argumentó el titular de Interior.

El secretario de Estado señaló que “hoy prácticamente todas las instituciones que cuentan con financiamiento público han tenido que reasignar sus gastos o han tenido que reducirlos, porque precisamente hoy tenemos un objetivo fundamental que es poner todo el esfuerzo en la contención de la pandemia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País