Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2024

VIDEOS – Las secuelas que dejó el gran incendio que afectó a la Zofri de Iquique

Bomberos aseguró que el siniestro tardará días en ser controlado, debido a los artículos inflamables que hay al interior.

Por
Todas las compañías de Bomberos de Iquique acudieron a sofocar el incendio en la Zofri. AGENCIA UNO.
Compartir

Seis galpones de la Zona Franca de Iquique (Zofri) resultaron consumidos por las llamas, a raíz del incendio que afectó el recinto la noche del domingo.

De acuerdo con lo detallado por Bomberos de la ciudad, el siniestro se habría iniciado poco antes de las 22:00 horas, por motivos que aún se investigan, y afectó los galpones 57 al 63 de la manzana 9.

El director (s) de Senapred de Tarapacá, Rodrigo Flores, confirmó que todas las compañías de Bomberos de Iquique acudieron a la Zofri para ayudar a sofocar el incendio.

Agregaron, además, que con ese propósito se gestionaron recursos “como los camiones aljibes de la región” para que se dirigieran al recinto afectado por las llamas.

Flores precisó que extinguir por completo el incendio podría podría tardar algunos días, debido no solo a las características de la Zofri, sino también porque al interior de los galpones hay diversos combustibles, que van desde telas hasta aceites.

Contenido, pero no controlado

Bomberos reveló esta mañana que “el incendio si bien está contenido, en los términos de los riesgos de propagación, aún no está controlado“.

Por su parte, el comandante del cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, ratificó que “hay un galpón con tambores de aceite, que ha generado múltiples explosiones“.

“Y en algún momento también, tuvimos un colapso estructural importante de una de las fachadas de un galpón”, detalló Medina.

Ni Carabineros ni Bomberos han informado de trabajadores o voluntarios de bomberos heridos o lesionados por la acción de las llamas.

Vecinos de la Zofri de Iquique subieron videos del incendio a las redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio#Iquique#Zofri

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País