Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2020

Autopistas acusan “interpretación inconsistente” del MOP por cobros indebidos

Ante esta situación es que anunciaron la activación del mecanismo de resolución de controversias, señalado en las bases de licitación.

Por
Autopistas
Compartir

Las autopistas salieron al paso de lo señalado por el Ministerio de Obras Públicas, el cual acusó cobros indebidos, señalando que se trata de una interpretación “inconsistente” de los contratos vigentes.

Y el que el ministro Alfredo Moreno declaró que “revisó el sistema de tarificación de las carreteras urbanas y hemos encontrado que las autopistas Américo Vespucio Norte, Américo Vespucio Sur y Autopista Central, se encuentran cobrando tarifas que no corresponden en algunos de sus pórticos”.

Frente a esto, la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, Copsa AG, señaló en un comunicado que “nuestras concesionarias han dado fiel cumplimiento y aplicado correctamente los contratos de concesiones de Obras Públicas, redactadas por ese ministerio, durante todos los años de su vigencia, y en especial sus normas tarifarias”.

Junto con ello, según consignó Emol, “la actual administración del Ministerio de Obras Públicas está haciendo una interpretación nueva e inconsistente de las Bases de Licitación, las cuales nuestros asociados han cumplido fielmente, lo que difiere de lo que se ha querido exponer a la opinión pública”.

Ante esta situación es que anunciaron la activación del mecanismo de resolución de controversias, señalado en las bases de licitación.

Por su parte, la autopista Vespucio Norte expresó que rechaza “categóricamente la acusación del Ministro de haber aplicado tarifas por sobre lo permitido en el contrato”.

“Profundamente que los dichos del ministro llamen a confusión pública y minen las confianzas en el Sistema de Concesiones, que ha realizado valiosos aportes a la infraestructura y al desarrollo del país”, agregó.

Consultado por estas declaraciones, el ministro Alfredo Moreno declaró a 24 Horas que las autopistas “han señalado que el contrato no se entiende de la manera que yo le estoy señalando, sino que lo que establece es simplemente una opción para ellos”.

“Que la cláusula que dice que hay que bajar las tarifas no es una obligación, si no que es una cosa que es facultativa para ellos. Si ellos quieren las bajan, si ellos no quieren no las bajan, obviamente esto no tiene sentido”, argumentó.

Finalmente, el titular de Obras Públicas dejó en claro que concurrirán a las comisiones arbitrales para “la justa interpretación del contrato, del ajuste de interpretación de estas cláusulas, y de esa manera se zanje este tema”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Autopistas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País