Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2023

Alza en el TAG desde julio: ¿Cuáles son los pórticos más caros de las autopistas?

El aumento en todo Chile será de 6,7%.

Por
El alza corresponde al reajuste de IPC del año pasado. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

A partir del 1 de julio de 2023 los automovilistas deberán enfrentarse a un alza en la tarifa de los TAG y peajes de todo el país.

En concreto, el aumento de los precios será de 6,7%, luego de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) acordara, junto a las concesionarias, dividir el alza proyectada para inicios de 2023 de un 13,3% correspondiente al reajuste anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), a un 6,7% en enero y la misma cifra en el segundo semestre.

En este sentido, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, aclaró que esta medida “permitió que en enero de este año no se aplicara la totalidad del ajuste por IPC como una forma de no afectar aún más el presupuesto de las familias”.

“Somos conscientes de que pagar la totalidad del aumento anual de las tarifas de las autopistas a partir de julio resultará complicado para muchas personas; sin embargo, es necesario aclarar que no se trata de un ajuste ‘extra’, como algunos han dicho”, agregó la autoridad.

¿Cuáles son los pórticos más caros de las autopistas?

Según la información proporcionada por Chile Peajes, en el caso de las autopistas, el aumento del monto se refleja de la siguiente manera:

  • Américo Vespucio Oriente (AVO1) desde El Salto hasta el pórtico de salida Tobalaba: alcanzará un valor de $3.735 en el modo tarifa base punta para vehículos livianos y motocicletas.
  • Autopista Santiago-San Antonio en el peaje troncal Melipilla: alcanzará un valor de $3.500, en horario normal, y $5.200 en hora punta para automóviles, camionetas y station wagon.
  • Puente Los Saldes-Vivaceta en la comuna de Vitacura: alcanzará un valor de $1.861 para autos, motos y camionetas entre 7:30 y 08:30, 13:00 y 14:00 y 17:30 y 19:30 horas.
  • Ruta 68, Troncal Zapata: alcanzará un valor de $2.200 en horario normal y $2.400 en horario punta.
  • Ruta 78 (autopista del sol), Melipilla: alcanzará un valor de $3.100 en horario normal y $3.300 en horario punta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato