Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2023

De cuánto será el alza en los peajes y el TAG que se aplicará desde el 1 de enero

Cabe recordar que este 2023, el alza en peajes y TAG fue del 13,3%, pero dada su magnitud se separó en dos fases.

Por
La titular del MOP también aprovechó la ocasión de dar a conocer el plan de contingencia para enfrentar este fin de semana largo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Con la llegada del Año Nuevo, los valores de los peajes y del TAG verán un incremento, a raíz de la variación anual del IPC.

Jessica López, ministra de Obras Públicas, precisó que esta alza de valores se concretará este 1 de enero y será del 4,8%.

Cabe recordar que este 2023, el alza en peajes y TAG fue del 13,3%, pero dada su magnitud se separó en dos fases.

La primera ocurrió en enero pasado, llegando a un incremento del 6,7%, mientras que en julio se aplicó el aumento restante.

La titular del MOP también aprovechó la ocasión de dar a conocer el plan de contingencia para enfrentar este fin de semana largo, donde destaca el peaje rebajado a 1.000 pesos para la salida de este viernes y sábado. La medida regirá de 07 a 13 horas en ambos sentidos en los peajes Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y para los vehículos en dirección a la costa en Lo Prado y Zapata (Ruta 68). Este sábado se repetirá la medida para vehículos en ambos sentidos en los peajes Angostura y Las Vegas.

Adicionalmente, para la salida también habrá peaje rebajado para camiones en un 50% para la salida el viernes 29 y sábado 30 de 00 a 07 horas en ambos sentidos en los peajes Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y para los camiones que se dirijan en dirección a la costa en Lo Prado y Zapata (Ruta 68).

Para el retorno, del lunes 1 de enero de 2024, por el alto flujo desde la Región de Valparaíso a la capital se implementará el sistema de pistas 3×1 en la Ruta 68. La medida regirá entre el Enlace Costanera y el Enlace Vespucio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato