Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Masiva fuga de capitalinos a la costa para evitar cuarentena en Santiago

La congestión se ubica en el túnel Zapata, luego que se instalara un control sanitario por parte de Carabineros y el Ministerio de Salud en el sector Veramonte.

Por
Cuarentena Santiago
Compartir

Una gran congestión vehicular se registra en horas de la tarde este jueves en la Ruta 68, donde un número importante de capitalinos se dirige a la región de Valparaíso, en la antesala de la aplicación de la cuarentena total en Santiago.

Según consignó la concesionaria Rutas del Pacífico, el taco se ubica en el túnel Zapata y se extiende por cerca de un kilómetro y medio, luego que se instalara un control sanitario por parte de Carabineros y el Ministerio de Salud en el sector Veramonte.

En vista de la situación, hicieron un llamado a los conductores de vehículos menores a transitar por la pista lenta y a los vehículos mayores a hacer lo propio por la pista rápida, a 24 horas de la aplicación de la cuarentena en Santiago.

Según información de Carabineros, hasta el momento han sido devueltos 30 vehículos por no contar con los permisos para ingresar a la zona costera. Además se precisó que han circulado este jueves 2.000 vehículos y 2.500 personas.

Cabe recordar que la medida comenzará a regir desde este viernes a las 22:00 horas en 32 comunas del Gran Santiago, además de las comunas de Puente Alto (completa), Buin, Colina, Lampa, San Bernardo y Padre Hurtado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarentena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País