Nacional

Masiva fuga de capitalinos a la costa para evitar cuarentena en Santiago

La congestión se ubica en el túnel Zapata, luego que se instalara un control sanitario por parte de Carabineros y el Ministerio de Salud en el sector Veramonte.

Por , 14 de Mayo de 2020

Una gran congestión vehicular se registra en horas de la tarde este jueves en la Ruta 68, donde un número importante de capitalinos se dirige a la región de Valparaíso, en la antesala de la aplicación de la cuarentena total en Santiago.

Según consignó la concesionaria Rutas del Pacífico, el taco se ubica en el túnel Zapata y se extiende por cerca de un kilómetro y medio, luego que se instalara un control sanitario por parte de Carabineros y el Ministerio de Salud en el sector Veramonte.

En vista de la situación, hicieron un llamado a los conductores de vehículos menores a transitar por la pista lenta y a los vehículos mayores a hacer lo propio por la pista rápida, a 24 horas de la aplicación de la cuarentena en Santiago.

Según información de Carabineros, hasta el momento han sido devueltos 30 vehículos por no contar con los permisos para ingresar a la zona costera. Además se precisó que han circulado este jueves 2.000 vehículos y 2.500 personas.

Cabe recordar que la medida comenzará a regir desde este viernes a las 22:00 horas en 32 comunas del Gran Santiago, además de las comunas de Puente Alto (completa), Buin, Colina, Lampa, San Bernardo y Padre Hurtado.