Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2022

Joe Biden seguirá aislado pese a dar negativo en prueba de COVID-19

El presidente de Estados Unidos había dado positivo en su test tras haber terminado la cuarentena por un contagio inicial.

Por
El presidente Biden a pesar de tener una prueba de COVID-19 negativa, continuará en aislamiento. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, permanecerá aislado a pesar de que un nuevo test diera negativo por COVID-19, luego que se informara de un supuesto “rebrote” de un contagio que había sufrido hace algunas semanas, y el que superó tras pasar la cuarentena.

Kevin O´Connor, que desde el año pasado ejerce como el médico del presidente de Estados Unidos, comentó que Biden se siente bastante bien, agregando que “dada su positividad de rebote que informamos el sábado pasado, hemos continuado con el seguimiento diario”. 

“Esta mañana, su prueba de antígeno SARS-CoV-2 fue negativa. Con mucha precaución, el presidente continuará con sus estrictas medidas de aislamiento en espera de una segunda prueba negativa como se describió anteriormente”, añadió.

A la fecha son más de 16 días los que el mandatario estadounidense se ha mantenido aislado dentro de la Casa Blanca, desde que dió positivo para coronavirus el 21 de julio. Actualmente está con el medicamento antiviral Paxlovid.

A pesar del confinamiento, Joe Biden participó de manera telemática de eventos mediáticos del gobierno de Washington D.C. Por ejemplo, mencionó que el Ejército estadounidense logró matar al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri el pasado lunes, de igual manera también firmó dos proyectos de ley para sancionar enérgicamente a las personas que cometan fraudes en relación a la ayuda del COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) explicaron que “las personas con recurrencia de los síntomas del COVID-19 o una nueva prueba viral positiva después de haber dado negativo deben reiniciar el aislamiento y aislarse nuevamente durante al menos 5 días”.

Cuando Biden se contagió con COVID-19 por primera vez presentó síntomas leves como fatiga, tos, temperatura alta y secreciones nasales. Cabe mencionar que está completamente vacunado y tiene dos dosis de refuerzo, ambas elaboradas por Pfizer/BioNTech.

Desde los CDC, emitieron un aviso para los médicos explicando que los síntomas del coronavirus pueden reaparecer. También explicaron que los casos “rebote” como el del presidente Biden suelen ser leves y que hasta el momento no hay reporte de personas graves.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#cuarentena#Joe Biden#Pfizer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo