Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2022

Gobierno por alza de casos: “Hacer cuarentenas como en el pasado no tienen el mismo sentido hoy”

El vocero Jaime Bellolio reiteró que no está contemplado volver a imponer medidas restrictivas por el COVID-19, apuntando a los efectos de la vacunación.

Por
El ministro espera que la vacunación atenúe los efectos del alza de casos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, reiteró que el Ejecutivo no tiene contemplado volver a imponer las cuarentenas pese al aumento de casos nuevos de COVID-19, que durante este fin de semana superó los récords que se habían alcanzado en 2021.

En una entrevista a Tele13 Radio, el secretario de Estado señaló que “cuando hay un virus que se transmite tan fácilmente, es menos mortal y eso hace que sobreviva más el propio virus porque tiene más lugares donde poder alojarse, entonces hacer las cuarentenas o medidas restrictivas como las teníamos en el pasado no tienen el mismo sentido que podrían tener hoy”.

La autoridad recordó incluso que en algunos países se han acortado las cuarentenas para los casos positivos y para los contactos estrechos, precisando que el Gobierno no tiene planificado endurecer las medidas sanitarias. 

“No está completado por el momento porque hoy día tenemos una transmisión comunitaria de este virus que es muy probable que en algunas semanas más sea el dominante por completo”, añadió.

Bellolio agregó además que el incremento de casos estaba proyectado, aunque se espera que la vacunación de refuerzo atenúe sus efectos. “Todo eso debiese tener un efecto de atenuación. Pero obviamente nos estamos preparando por si hubiesen muchos casos y ahí la red hospitalaria es la que nunca puede fallar”, complementó.

Por las estimaciones para las próximas semanas, el ministro expresó que “hay distintos cálculos que hacen los epidemiólogos de cuantos más casos podríamos llegar a tener, unos dicen 15 mil en un día”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#cuarentena

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País