Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2022

Ex subsecretario Burrows: “Si el sistema colapsa, es ridículo mantener alto grado de libertad”

El académico planteó la posibilidad de volver a decretar cuarentenas en caso de que se cumplan los pronósticos de más de 40 mil casos diarios de COVID-19.

Por
En caso de volver al confinamientos, Burrows aseguró que debiera ser por poco tiempo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, no descartó que en el país se vuelvan a decretar cuarentenas en el caso de que se cumpla el pronóstico de expertos, quienes aseguran que Chile podría llegar a registrar más de 40 mil casos diarios de COVID-19.

Sin embargo, precisó que todo dependerá de cuánto impacte esta situación en el sistema hospitalario del país. “Si el sistema colapsa, es ridículo mantener un alto grado de libertad, porque seguirá empeorando la situación”, afirmó, en conversación con el canal 24 Horas.

Por lo mismo, insistió en que volver al confinamiento “no lo podemos descartar a priori, sabiendo que es una medida difícil de tomar”.

“Nuestro país tiene una ventaja de saber lo que sucedió en otros lugares, donde los peaks fueron bastante cortos. Entonces, si llegáramos a necesitar una cuarentena sería por un tiempo breve para rebajar la cadena de contagio y la cantidad de personas que se enfermen”, añadió.

Además, insistió en que la cuarentena solo debería volver “en la eventualidad que nos acerquemos a las cifras que han proyectado” los expertos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País