Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2020

Permiso para el traslado de hijos estará disponible nuevamente en Comisaría Virtual

Ante los reclamos de muchos padres por la eliminación de este permiso para trasladar a sus hijos, la subsecretaria Martorell anunció que se cambiará nuevamente la situación.

Por
permiso hijos
Compartir

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció hace algunas jornadas una serie cambios en los permisos temporales que se solicitan a través de la Comisaría Virtual de Carabineros, durante el período de cuarentena total que se vive en la Región Metropolitana.

Una de las modificaciones fue la eliminación del permiso de autorización para el traslado de niños, niñas y adolescentes entre casas de sus padres. “Asimismo, el derecho que asiste al padre o a la madre de visita de los hijos”, precisó Martorell.

En ese contexto, la autoridad pidió “a todos los padres que pongan por delante el bienestar de sus hijos, la salud, y necesitamos que eviten el traslado de una casa a la otra”.

Sin embargo, ante los reclamos de muchos padres por la eliminación de este permiso para trasladar a sus hijos, la subsecretaria anunció la mañana de este martes que se cambiará nuevamente la situación.

Martorell explicó por medio de su cuenta de Twitter que “el permiso para trasladar hijos de casa de un padre o madre, a casa del otro padre o madre a pasar cuarentena, que estaba disponible en comisaría presencial hasta ayer, estará también disponible durante el día en comisaria virtual”.

Los permisos deben ser solicitados en Comisaría Virtual, donde hay una serie de medidas y normativas que explican la obtención de cada permiso. Sin embargo, estos documentos no permiten el acceso a un cordón sanitario así como tampoco para circular en horario de toque de queda.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País