Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2020

Delight Lab, el colectivo que iluminó torre Telefónica, denunció amenazas

Cabe destacar que Delight Lab, es un estudio lumínico audiovisual con más de 11 años de trayectoria que trabaja en el ámbito de la cultura y las artes.

Por
delight lab
Compartir

El colectivo Delight Lab, conocido por proyectar imágenes y palabras relacionadas con la contingencia nacional en la torre de Teléfonica, denunció graves amenazas, hackeo y censura.

A través de un comunicado, informaron sobre han sido víctimas de amenazas, amedrentamiento y hackeo, por lo que “tememos por nuestra integridad física y solicitamos el apoyo de la comunidad cultural y de todos aquellos quienes comparten los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos”.

A ello, aseguraron que no poseen ninguna “afiliación política” y que el trabajo realizado es desde el “arte”.

El colectivo, en tanto, dio a conocer que el pasado 17 de mayo la cuenta principal para difundir su trabajo, fue hackeada. Posteriormente, esta fue borrada, viéndose en la obligación de la creación de una segunda cuenta.

Al día siguiente, el lunes 18, la palabra “Hambre” fue proyectada en la torre. En consecuencia, denuncian que recibieron una serie de emails, mensajes personales, ataques e insultos a través de redes sociales. Afirman que fueron amenazados con revelar datos personales y privados de los integrantes de Delight Lab.

“No reproduciremos acá el calibre de los insultos y groserías recibidas, pero nos advertían que nos “cuidáramos” y que si seguíamos
haciendo nuestro arte sufriríamos las consecuencias”, aseguraron.

De la misma forma, condenaron los dichos del diputado de RN, Diego Shalper, quien los trató de “miserables”, pidiendo uqe se investigue este colectivo. El parlamentario alegó que esta organización responde a una “ideología y agenda política, violencia incluida”.

“Estas declaraciones sí son violentas, no lo que hacemos nosotros, e incluso alguien podría interpretarlas como una incitación a las persecuciones y amedrentamientos que estamos sufriendo”, afirman en el comunicado.

El último hecho denunciado fue el del 19 de mayo. Al proyectar la palabra “humanidad”, afirman que “aparecieron unos focos blancos, desde un camión especialmente habilitado y protegido por Carabineros, iluminando la zona de manera de hacer ilegibles los mensajes”, alegando censura y atentado a la libertad de expresión.

Cabe destacar que Delight Lab, es un estudio lumínico audiovisual con más de 11 años de trayectoria que trabaja en el ámbito de la cultura y las artes. El trabajo realizado responde a las crisis sociales y ambientales que ocurren en Chile y en el mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País