Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2020

Mañalich: “La tendencia en comunas de la Región Metropolitana se ve favorable, pero los números siguen siendo altos”

Jaime Mañalich actualizó la situación de la pandemia del coronavirus en todo el país, la que sumó 4.696 nuevos y 74 fallecidos en las últimas 24 horas.

Por
Mañalich comunas
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la situación de la Región Metropolitana con la pandemia del coronavirus sigue siendo delicada, esto pese a que se observa una “tendencia favorable” en el número de casos activos en ciertas comunas.

El secretario de Estado abordó el tema durante la entrega del balance diario de COVID-19, el que realizó junto con el ministro de Ciencias, Andrés Couve. Allí abordó la situación de todo el país con respecto a la enfermedad, destacando que no todas las regiones están pasando por el mismo nivel de gravedad.

“Evidentemente estamos en una situación muy delicada por la evolución de la pandemia en nuestro país, la cual no ha tenido un comportamiento simultáneo en cada región”, afirmó la autoridad.

Por lo que ocurre en la capital, Mañalich afirmó que “independiente que la tendencia en las comunas de la Región Metropolitana se ve favorable, se ve como una cuarentena que está surtiendo efecto a la cuarta semana de su implementación, también es cierto señalar que los números de las personas afectadas sigue siendo muy alto“.

El ministro enfatizó que actualmente “cada persona que está infectada potencialmente puede contagiar en el caso de la Región Metropolitana a 1,4 personas aproximadamente”, por lo que se debe mantener la alarma, especialmente en el Gran Santiago.

Balance diario del coronavirus en Chile

Tras abordar la situación de las comunas de la Región Metropolitana, el ministro Mañalich entregó las cifras actualizadas de la pandemia, la que arrojó un aumento de 4.696 casos (4.237 con síntomas y 459 asintomáticos), lo que completó un total de 138.846 contagiados, de los cuales 24.334 son casos activos.

En cuanto a los fallecimientos, en las últimas horas se registraron 74 muertes relacionadas con el COVID-19, lo que completó un total de 2.264 decesos desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Por la situación del sistema de salud, la autoridad reportó que hay 1.581 pacientes en la UCI, 1.333 con ventilación mecánica y 380 en estado crítico. Actualmente hay 321 respiradores mecánicos disponibles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País