Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2020

Interponen denuncia en Contraloría por entrega de canastas alimenticias de la Junaeb

De acuerdo al diputado Tomás Hirsch, el beneficio no estaría llegando a todos los estudiantes vulnerables. Además, durante algunos meses, faltarían alimentos.

Por
canastas alimenticias Junaeb
Compartir

Una denuncia en Contraloría realizó el diputado Tomás Hirsch (Ind.) en contra de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) por la entrega de canastas alimenticias a alumnos vulnerables. Según el parlamentario, el beneficio no cumpliría con los estándares mínimos ni con la cantidad prometida por las autoridades.

La idea de Hirsch es que la Contraloría investigue la cantidad y composición de las canastas alimenticias que entrega la Junaeb a los niños y niñas de Chile.

De acuerdo al parlamentario, en base a los datos de la Dirección de Educación de Peñalolén, a la fecha se han entregado 17.137 canastas  alimenticias a 15 colegios de esta comuna. Sin embargo, las canastas que debieron entregarse por la Junaeb correspondía a 21.378 beneficiados.

Para Hirsch, “estas diferencias en las cifras de entregas de canastas significa que hay niños, niñas y adolescentes que no están recibiendo la alimentación que corresponde y eso es grave”.

Variedad y aporte nutricional

Por otra parte, el diputado Tomás Hirsch asegura en su denuncia que, tras la revisión de las guías de despacho de las canastas alimenticias, durante marzo sólo se entregaron los siguientes alimentos: aceite, atún, fideos y bebidas lácteas.

Respecto a este problema, el ex diputado del Partido Humanista afirmó que la poca variedad de las canastas alimenticias que entrega la Junaeb impacta en “el aporte nutricional de las mismas”.

Según explicó, “hay meses donde llega arroz y otros meses no. Si no se están entregando con los contenidos prometidos, estamos ante una eventual irregularidad en el proceso de entrega”.

“Estas irregularidades se suman a las que ha habido en relación a la entrega de canastas familiares. Conocimos el vergonzoso instructivo de la Secom respecto a la propaganda que tienen que hacer al Gobierno cuando entregan estos elementos. Estamos en presencia de un Gobierno que se está aprovechando de la necesidad y angustia de las familias para hacerse publicidad. Habla de una insensibilidad grave”, concluyó el parlamentario a través de un comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Junaeb

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País