Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2020

Tomás Pérez-Acle: “El número de infectados es demasiado alto para el pequeño país que somos”

Por su parte, Pérez-Acle cuestionó el manejo de las cifras dadas a conocer por el Gobierno y el constante cambio de metodologías.

Por
Tomás Pérez-Acle
Compartir

El científico Tomás Pérez-Acle, director de la Fundación Ciencia & Vida y académico del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, cuestionó el manejo del Gobierno para hacer frente a la pandemia respecto al conteo de los casos y la entrega de información.

Pérez-Acle recalcó a radio Duna que “si uno analiza la cantidad de infectados que tenemos por millón de habitantes y ordenamos a los países de acuerdo a ese número, estamos en el tercer lugar o cuarto en el peor de los casos”.

“Eso tiene que ser un señal de alerta de que hay una tremenda cantidad de personas infectadas en el país, independientemente que tengamos un número de personas muertas bajo, lo cual se agradece, tenemos que entender que estamos en una situación crítica porque el número de infectados es demasiado alto para el pequeño país que somos”, agregó el científico.

Respecto a la efectividad de la cuarentena en la Región Metropolitana,Tomás Pérez-Acle señaló que “la movilidad debe llegar al 40%, en Santiago la movilidad se ha mantenido en el 68%. Es fácil salir a criticar a la ciudadanía, pero la pandemia tiene muchas caras”.

“Es muy distinto colocar una cuarentena de 28 días en Vitacura y Las Condes con la misma situación en La Pintana y La Granja, sin entrar a estigmatizar, estamos hablando de comunas con realidades completamente distintas”, expresó.

Finalmente, Pérez-Acle cuestionó el manejo de las cifras dadas a conocer por el Gobierno y el constante cambio de metodologías, ya que “una de las peores cosas que ha hecho la autoridad es que ha manejado un discurso muy cambiante, que no ha sido capaz de transmitir de manera apropiada la información”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País