Karim Chahuán recurrirá a la Corte de Apelaciones tras fallo que lo mantiene en prisión preventiva

El concejal de La Calera fue formalizado en diciembre pasado por su presunta participación en el saqueodel Mall Open Plaza, trafico de drogas y otros delitos.

Por
Karim Chahuán recurrirá a la Corte de Apelaciones tras fallo que lo mantiene en prisión preventiva
Compartir

La defensa del concejal de La Calera, Karim Chahuán, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones por la resolución del Juzgado de Garantía que rechazó sustituir la prisión preventiva del edil, quien es investigado su presunta participación en el saqueo del Mall Open Plaza en diciembre pasado, y por los delitos de tráfico de influencias y de drogas.

El defensor Juan Carlos Manríquez sostuvo que “en la audiencia de revisión de la medida cautelar de Karim Chahuán, el tribunal -al fundamentar su decisión de mantener, todavía, la cautelar de prisión preventiva- dijo expresamente que compartía con la defensa la apreciación que, el marco penal que se ha pedido, es desproporcionado y alto para las circunstancias que se están debatiendo, y lo mismo respecto de los delitos vinculados a la ley 20 mil en comparación con muchos otros que le planteamos al tribunal”.

“Sin embargo, el cúmulo de otras imputaciones que le ha formulado el Ministerio Público, es lo que hace la diferencia, vale decir, es solo un problema de número y no de calidad de la evidencia”, argumentó el abogado.

En ese sentido, Manríquez indicó que “vamos a insistir ante las Cortes Superiores y vamos a continuar preparando nuestra entrada al juicio oral”. Asimismo enfatizó que el magistrado, durante la audiencia, aludió a los argumentos de la Corte Penal Internacional que afirma que no se puede penar con más de 30 años “a los autores de los más terribles crímenes globales, en circunstancias en la que la Fiscalía pidió 26 años de cárcel por supuestos delitos menores no probados o afirmados con evidencia ilegal”.

El concejal Karim Chahuán fue formalizado en diciembre pasado y desde entonces, se encuentra privado de libertad. El Ministerio Público, en tanto, ya presentó acusación en su contra. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares