Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2021

Karim Chahuán fue condenado por robo y absuelto de otros delitos: quedó libre

El imputado tuvo vinculación con un saqueo al mall Open Plaza, perpetrado el 29 de octubre de 2019 tras el estallido social y desde el 4 de diciembre de ese año se encontraba en prisión preventiva.

Por
Tribunal Constitucional Chahuán Karim Chahuán se mantuvo en prisión preventiva desde el 4 de diciembre de 2019, cuando se inició la investiación del caso y se estableció su vinculación con el robo al mall. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota condenó a Karim Chahuán, ex concejal de La Calera y familiar del senador Francisco Chahuán (RN), por su participación en el robo al mall Open Plaza, ocurrido el 29 de octubre de 2019, en pleno estallido social.

Chahuán, quien era investigado por varios delitos, sólo fue condenado por este robo. Así lo determinó la magistrada, Mónica Oliva, quien dio a conocer que a este sólo se le condenará por robo en lugar no habitado, mientras que por los delitos de obstrucción a la investigación, tráfico de influencias, tráfico de drogas en pequeñas cantidades, uso malicioso de instrumento público y cómplice de tráfico de drogas, fue absuelto.

Karim Chahuán se mantuvo en prisión preventiva desde el 4 de diciembre de 2019, cuando se inició la investigación del caso y se estableció su vinculación con el robo al mall.

En tanto, los otros implicados también recibieron su veredicto por parte de la justicia y se estableció que Leonardo Gómez Méndez fuera absuelto como autor de delito de hurto simple de especies, mientras que Christopher Guzmán Lobos y John Villalobos Zamora también fueron absueltos como autores de disparos injustificados.

Sin embargo, al igual que Karim Chahuán, fueron condenados por otros delitos. Gómez, Guzmán y Villalobos, fueron recibieron una sanción como autores del delito consumado de robo con intimidación, ocurrido el 27 de marzo de 2019.

Gómez, en tanto, recibió condena como autor de robo con violencia, el 28 de julio de 2019. Y a Guzmán se le condenó por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y tenencia ilegal de municiones.

Finalmente, Villalobos fue condenado por tráfico de pequeñas cantidades de cocaína base, tenencia de armas de fuego prohibidas y sus municiones.

La lectura de sentencia para todos los imputados quedó fijada para el próximo 15 de septiembre, en el mismo tribunal, a las 14 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País