Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2020

Controladores de Mega buscan desprenderse de sus acciones de LATAM

Esta no es la primera venta de acciones que realiza el Grupo Bethia de Liliana Solari y Carlos Heller. Los controladores de Mega se desprendió de un 1% de LATAM, quedándose con 4,23% de los activos.

Por
mega acciones LATAM
Compartir

A través de un Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, las empresas Axxion y Betlan Dos -sociedades del Grupo Bethia, controlador del canal Mega- llamaron a sus accionistas para desprenderse de sus acciones de la aerolínea LATAM.

En el caso de Axxion, se citó a junta de accionistas para el 30 de junio para tratar la autorización de desprenderse de las acciones de LATAM Airlines, que representan el 50% o más de los activos de Axxion.

Por su parte, Betlan Dos llamó a sus accionistas para ese mismo día con el fin de desprender los títulos que su filial HS SpA tiene en LATAM. Según la compañía, estos títulos representan el 50% o más del activo de HS Spa y más del 20% del activo de Betlan Dos.

Esta no es la primera venta de acciones que realiza el Grupo Bethia de Liliana Solari y Carlos Heller. Los controladores de Mega se desprendió de un 1% de LATAM, quedándose con 4,23% de los activos.

La información generó un impacto casi inmediato en las acciones de la aerolínea. Poco antes del mediodía, las acciones de LATAM Airlines (LTM) habían bajado 0,69%, revirtiendo los números azules que había logrado en lo que va de junio.

De acuerdo a la Bolsa de Santiago, en los primeros 19 días de este mes, las acciones de LATAM se habían recuperado en 67,44% luego de un mes de mayo donde los activos se desplomaron en 72,74%. En tanto, en lo que va del año, los papeles de Latam se han devalorizado en 80,91%.

En tanto, LATAM Airlines Group informó pérdidas por US$ 2.120 millones entre enero y marzo de este año, las cuales se explican fundamentalmente por el menor valor contable de activos por US$ 1.729 millones producto de la crisis del COVID-19, el que no afecta la caja.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Latam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País