Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Muere alcalde de Tiltil Nelson Orellana, diagnosticado con coronavirus

El 11 de junio, la misma Municipalidad de Til Til había informado que el alcalde había sufrido una descompensación. Se espera que las autoridades del municipio entreguen mayor información del deceso en los próximos minutos.

Por
alcalde de Tiltil
Compartir

En horas de la mañana de este martes se confirmó la muerte del alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, quien desde el 30 de mayo se encontraba diagnosticado con coronavirus.

La información fue confirmada por el diputados Pablo Vidal (RD), quien indicó que el diputado Patricio Melero (UDI) fue quien dio a conocer el lamentable fallecimiento. Luego Melero habló con Meganoticias, indicando que el jefe comunal habría sufrido un infarto.

“La información que tengo es que el alcalde no falleció de COVID-19, sino que de un infarto al corazón”, explicó el diputado UDI, indicando que esta urgencia obligó que la semana pasada lo trasladaran en helicóptero desde Tiltil hasta la Clínica Las Condes, donde fue operado a corazón abierto.

El 11 de junio, la municipalidad de Tiltil había informado que el alcalde Nelson Orellana había sufrido una descompensación. Se espera que las autoridades del municipio entreguen mayor información del deceso en los próximos minutos.

Cuando fue diagnosticado con coronavirus, el alcalde envió un mensaje a los vecinos de Til Til asegurando que la situación del COVID-19 en Chile “es de la mayor seriedad”.

En esa línea, pidió a los vecinos que extremen sus medidas preventivas y llamó al Gobierno a decretar cuarentena para Tiltil”.

“Somos muchos quienes nos hemos contagiado en cortísimo tiempo. Y de seguir así, serán muchos más de aquí a muy breve (plazo) los que enfermarán”, había expresado el alcalde en su comunicado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País