Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Banco Central proyecta que economía chilena podría caer hasta 7,5% en 2020

Según indicaron en el Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio, esta contracción sería "la mayor en 35 años".

Por
Banco Central IPoM junio
Compartir

Este miércoles, el Banco Central dio a conocer el Informe de Política Monetaria (IPoM), correspondiente al mes de junio, el que dio cuenta de la difícil situación que atraviesa el país por la crisis derivada del coronavirus. En esta oportunidad, volvieron a recortar las expectativas de crecimiento.

“Lo inédito de la situación actual hace particularmente difícil realizar proyecciones, pues dependen en gran parte de factores que escapan del análisis económico”, recalcaron, para luego agregar que “en lo inmediato, se prevé una contracción significativamente mayor en el segundo trimestre”.

En el detalle, proyectaron que el PIB se contraerá “entre -5,5% y -7,5%, la mayor en 35 años”, el que se aleja bastante del informe que fue dado a conocer en marzo, donde se hablaba de un 1,5% y 2,5%.

En ese sentido, señalaron que “parte importante de esta contracción ya ha ocurrido, tomando en cuenta las caídas de actividad en marzo y abril, previéndose que la de mayo y junio habrán sido superiores a esta última debido a la ampliación de las cuarentenas en la Región Metropolitana y a las principales zonas urbanas de la región de Valparaíso”.

Con respecto al próximo año, el Banco Central consignó en el IPoM de junio que elevó el ancho del rango de 1 pp. a 1,5, proyectando una recuperación que estaría entre 4,75% y 6,25%, mayor que la señalada en marzo y que lo ubicaba entre 3,75% y 4,75%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País