Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2020

Polémica por video de Piñera comprando vino

Desde La Moneda salieron en su defensa y aseguraron que llevaba permiso.

Por
Piñera vino
Compartir

Por más insólito que suene, durante este fin de semana el Presidente Sebastián Piñera fue registrado por un denunciante anónimo mientras iba a comprar vino. El video generó polémica en las redes sociales donde los usuarios aseguraron que no es el momento idóneo para “pasear por Santiago”.

En concreto, el mandatario fue sorprendido en la tienda La Vinoteca, ubicada en la comuna de Vitacura.

El video, que sólo dura once minutos, evidencia que el Presidente Piñera estaba comprando vino y cómo luego sale de la tienda. También que usaba mascarilla e iba acompañado de sus escoltas.

El principal reclamo de los tuiteros surgió porque mientras más de 10 millones de chilenos se mantienen en sus hogares, debido a las cuarentenas declaradas en 63 comunas del país, el mandatario pasea libremente. Además, se le criticó que una tienda de vinos no es un servicio de primera necesidad.

La respuesta de La Moneda

Sin embargo, ante las críticas desde La Moneda aseguraron que el hecho ocurrió durante este sábado 27 y que el mandatario llevaba su respectivo permiso para circular en cuarentena.

Luego en el balance diario del COVID-19 en Chile el ministro de salud, Enrique Paris, volvió a comentar el tema y dijo que “el local al que fue el Presidente está autorizado de acuerdo a lo establecido por el instructivo de desplazamiento”.

“Cualquier persona puede ir porque es un local de expendio de alimentos y licores. Están autorizados para delivery”, complementó.

Por último, el secretario de Estado recordó que Piñera, debido al artículo 24 de la Constitución, “ejerce sus funciones en todo momento, por lo que su desplazamiento no está limitado al estado de excepción como el que vivimos”.

Ante sus dichos, el abogado y ex jefe de gabinete del Ministerio de Obras Públicas durante el gobierno de Michelle Bachelet, Gabriel Alemparte, aseguró en Twitter que Paris “está jurídicamente errado”.

“Creo qué hay un error, la Constitución no establece en parte alguna que al Presidente de la República no se le aplique el estado de excepción. Es evidente que debe poder no estar restringido por ellos en ejercicio de su mando, pero no para ir a comprar vino. Jurídicamente errado”, continuó el abogado.


Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País