Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2020

Cadem: 40% de los chilenos aprueba gestión del gobierno frente a la pandemia

La medición también preguntó por la situación económica que viven, donde la mayoría afirmó estar siendo afectado por la pandemia. Además un 56% está a favor de que las constructoras retomen sus obras.

Por
Cadem Gobierno Piñera
Compartir

La encuesta Plaza Pública de la consultora Cadem de este lunes confirmó que un 40% de los chilenos aprueba la gestión del gobierno frente a la pandemia. En paralelo, un 27% desaprueba en general su gestión. 

Un 38% de los consultados consideró que el Presidente Sebastián Piñera durante junio tuvo “capacidad para solucionar los problemas del país. Sin embargo, sólo un 27% cree que el mandatario “cumple lo que promete”.

 

 

Fuente: Cadem.

Chilenos reconocen que sus ingresos bajaron

Además de las preguntas relativas a la gestión del Gobierno de Piñera, en la encuesta Cadem se consultó sobre los ingresos de las familias chilenas, donde los resultados son poco alentadores y hablan de un fuerte deterioro económico.

Por ejemplo, un 68% afirmó haber reducido sus ingresos desde que llegó el COVID-19 a nuestro país. También un 53% declaró tener “gastos inesperados de magnitud importante”.

En tanto, un 27% de las familias indicó no poder mantenerse más allá de un mes en esta situación, mientras que otro 27% fijó un plazo de dos a tres meses y un 14% de cuatro a seis meses.

Respecto a las ayudas entregadas por el Gobierno, un 36% declaró haber recibido las cajas de alimentos, un 18% se sumó a la ley de protección del empleo y 17% recibió el Ingreso Familiar de Emergencia.

Trastornos durante la pandemia

En la última medición de Cadem también se preguntó a los chilenos si la pandemia del COVID-19 ha dejado algún tipo de consecuencia en la salud.

La respuestas fue un rotundo sí, porque el 89% de los consultados indicó haber sido afectado con síntomas propios del estrés, ansiedad y cansancio, entre otros.

Por ejemplo, un 61% de los chilenos consultados por Cadem confesó haber tenido trastornos del sueño, un 56% ansiedad, 50% estrés ante actividades académicas o laborales, 39% obesidad o sobrepeso, 33% depresión, 32% trastorno alimenticio y un 31% colon irritable.

 

Fuente: Cadem.

Piden que constructoras retomen obras

En la encuesta también se consultó a los chilenos por qué medidas deberían tomar las autoridades pensando en volver a la normalidad y que servicios no deberían reabrir.

Así, un 56% de los entrevistados aseguró estar de acuerdo con que las constructoras puedan retomar sus obras suspendidas en todas las comunas en cuarentena.

Además, un 65% se mostró a favor de limitar los delivery sólo a “bienes más esenciales”.

Por qué aumentan los contagios

Al consultarle a la población cuáles son las causas, según su opinión, para que los contagios del COVID-19 sigan aumentando en nuestro país, la gran mayoría, un 55%, afirmó que se produce porque “la gente no respeta las medidas sanitarias”.

En tanto, un 23% disparó en contra del Gobierno y aseguró que se debe a “errores en la estrategia o errores comunicacionales”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País