Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2020

Manuel José Ossandón continúa internado tras dar positivo a PCR y negativo a test de anticuerpos

El parlamentario se encuentra estable y hospitalizado en la unidad de pacientes básicos COVID-19 de la Clínica Santa María.

Por
ossandón coronavirus pcr
Compartir

En horas de la tarde de este martes, la Clínica Santa María se refirió al estado de salud del senador RN Manuel José Ossandón, quien fue internado en el recinto tras acudir a urgencias ante nuevos síntomas de coronavirus, los que fueron confirmados con un examen de PCR.

Según informó la clínica, el parlamentario se encuentra estable y hospitalizado en la unidad de pacientes básicos COVID-19.

Añadieron que tanto un examen PCR como un scanner toráxico dieron positivo a coronavirus para el senador Ossandón. Sin embargo, cuando  se le aplicó un estudio de anticuerpos, este dio negativo, por lo que harán una “revisión detallada de sus antecedentes clínicos relacionados con esta enfermedad”.

El lunes, el senador emitió un comunicado indicando que, por segunda vez, había sido diagnosticado con coronavirus.

Según expresó Ossandón, acudió a la urgencia de la clínica tras presentar fiebre y malestar corporal, síntomas distintos a los que sintió el 18 de mayo, cuando se contagió por primera vez con COVID-19.

“Los síntomas son mucho más complejos”, indicó el senador en la declaración pública, afirmando estar “muy preocupado” por la situación.

Se suponía que luego del cuidado de 14 días yo gozaba de inmunidad, como nos ha dicho la autoridad, lo que a juicio de lo que me pasa no es tan así”, reclamó Ossandón, asegurando haber cumplido con todas las medidas sanitarias que indica el protocolo.

“El contagio puede ocurrir igual luego de la recuperación. Pero como ya en tantas ocasiones, como país, hemos salido adelante, esta vez no será diferente. Saldremos juntos de esta una vez más”, concluyó Manuel José Ossandón.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó este martes que, de confirmarse un posible segundo contagio con coronavirus del senador Manuel José Ossandón, se trataría de un caso “bastante inédito”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País